Historia de los Cursos Internationales de Entrenadores de Leipzig

Las Ciencia de Deporte cuentan con una tradición muy larga. Fue ya en el 1925 cuando se fundó el primer “Instituto Alemán de ejercicios físicos” y luego en la década de los 50 la “Escuela Alemana Superior de Cultura Física” (DHfK) en la que fueron matriculados los primeros estudiantes extranjeros. Ante la situación política de estos tiempos se comenzó con el intercambio de científicos deportivos, al inicio de los años 60.

En el mes de abril de 1964 tuvo lugar el primer Curso Internacional de Entrenadores llevado a cabo con 28 participantes de África y Asia en dicha Escuela Superior DHfK con una duración de 9 meses, dando posteriormente continuidad a este diseño de cursos hasta la Reunificación de los dos Estados Alemanes.

Después de la liquidación de la DHfK en el año 1991, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encargó de la promoción de los Cursos Internacionales de Entrenadores que a partir de esta fecha vienen siendo realizados en la Facultad de las Ciencias de Deporte de la Universidad de Leipzig fundada en este mismo año. A raíz de una resolución del Parlamento Alemán, estos cursos internacionales fueron integrados en el programa de la Política Cultural y Educativa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y gozan de una gran reputación en todo el Mundo.

En su forma nueva, estos cursos se llevan a cabo dos veces al año con una duración de 5 meses cada uno. Los participantes son profesores de educación física y entrenadores deportivos de países en vías de desarrollo y países emergentes especificados en la lista CAD de la OCDE.

A partir de 1964, más de 5000 personas de 150 países del mundo han tomado parte en los Cursos Internacionales de Entrenadores.

Alumnos de renombre:

Dr. Hassan Moustafa (Egipto) – presidente de la I.H.F. – Federación Internacional de Balonmano desde el año 2000

Sam Ramsamy (Südafrika) – miembro del Comité Olímpico Internacional desde el  año 1998

Dirección de los Curso Internacional de Entrenadores

de 1964 a 1990    Dr. Lothar Kalb

de 1990 a 1992    Heinz Prescher

de 1992 a 2011    Dr. Axel Feldmann

desde 2011          Daniel Eckert-Lindhammer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *